Alcachofas para ahorrar agua ¿Qué son y cómo funcionan?

Cada día somos más conscientes de lo importante que es el agua para nosotros, con el pasar de los tiempos se han ido creando aparatos que nos ayudan a ahorrar agua. Uno de estos aparatos son las alcachofas para duchas.

Su diseño cuenta con diferentes tipos de chorros de agua para bañarse, y su fin principal es controlar el consumo de agua, para que tengas una idea, con la alcachofa no gastas más de 10 litros por minuto. Si quieres saber más sobre este ingenioso aparato, aquí te enseñaremos todo lo que debes saber sobre las alcachofas para ahorrar agua.

Alcachofas para ahorrar agua

¿Cómo funcionan las alcachofas?

Instalar un dispositivo como la alcachofa a tu ducha puede ser una buena solución para controlar la presión y la caída del agua. Algunos diseños cuentan con filtros, hidromasajes y hasta un regulador de temperatura.

La forma en cómo funcionan es fácil, solo debes instalarlo al cabezal de la ducha y controlar el efecto que quieras usar, como por ejemplo, alcachofas de alta presión que emite unas gotas finas parecidas a la lluvia.

¿Cuáles son las mejores marcas de alcachofas para ahorrar agua?

mejores marcas de alcachofas

Existen muchas alcachofas en el mercado, pero solo algunas se adaptan a tus necesidades. A continuación te ayudaremos a saber cuáles son las mejores alcachofas que existen para que puedas elegir la correcta.

Alcachofa de ducha de alta presión Olliwon

Está fabricada con acero inoxidable ecológico y sin cromo, su diseño dispone de 211 microaperturas de 0,15 mm de diámetro que ayudan a incrementar la velocidad del flujo del agua. Además, incluye un soporte de pared regulable en ángulo de inclinación y la manguera.

Alcachofa de ducha universal Babacom

Tiene un diseño práctico con un interruptor de encendido y apagado, incluye tres modos de salida de agua ideal para relajarte durante la ducha. También cuenta con un cabezal desmontable que gira 360°, y está fabricado en acero inoxidable y plástico ABS de calidad.

Alcachofa de ducha Newdora

Esta alcachofa destaca por su diseño con piedras bio-activas que filtran y suavizan el agua con exceso de cal. Tiene un diseño de alta presión que se puede ajustar de tres formas, efecto de lluvia, chorro de pulverización y efecto de masaje. Además, está fabricado con plástico ABS.

Alcachofa de ducha MagicHome

Está alcachofa cuenta con un sistema de filtrado de tres capas y con tres modos de funcionamiento que te darán una experiencia fantástica. También cuenta con dos difusores y dos cambios de bolitas bio-activas.

Alcachofa de ducha ADOVEL

El diseño de esta alcachofa cuenta con un filtro innovador con vitamina C que purifican el agua de residuos nocivos para la piel y el cabello. Tiene 196 boquillas que te darán una sensación de masaje, y está elaborado con ABS transparente, que es muy ecológico y duradero.

¿Qué debes de tener en cuenta al comprar una alcachofa para ahorrar agua?

Para encontrar una alcachofa de ducha que se adapte a lo que necesites, debes de tener en cuenta algunos factores que te ayudarán a elegir la que mejor se adapte a lo que buscas:

  • La forma y diámetro del cabezal va a depender de lo que quieres, si busca una alcachofa sencilla una de 8 o 10 cm te funcionara, pero si buscas una que te ofrezca un efecto de lluvia la de 15 cm en adelante es perfecta.
  • Las mejores alcachofas cuentan con más de 200 agujeros de diferentes tamaños.
  • Deben contar con filtros para evitar que los residuos como la cal, obstruyan los orificios.
  • Los tipos de chorro que tienen disponibles, los diseños pueden variar desde 3 tipos a 5 tipos de salida de agua.

¿Qué beneficios obtienes al comprar una alcachofa para ahorrar agua?

Aunque no lo creas comprar una alcachofa para ducha puede ser una solución ecológica y satisfactoria para ti. Si eliges comprar una puedes mejorar la calidad de tu baño, cada vez que desees ducharte serás transportado a un lugar parecido a un spa donde te relajarás después de una larga jornada de trabajo o un día estresante.

Otro de los beneficios que te ofrece la alcachofa es el ahorrar agua mientras te duchas, su diseño te permite controlar la presión y distribución del agua, ayudando a disminuir un alto consumo de agua. Además, si prefieres ducharte ahorrarás litros de agua en comparación con usar la bañera donde se realiza un alto gasto de este recurso tan valioso como el agua.

Cuida y protege todos los recursos naturales que tenemos en el planeta, el agua es vital para la vida, igual que el oxígeno y muchos elementos más igualmente importantes para el mundo, por eso debemos cuidarlo echando mano de las nuevas innovaciones que nos ayudan a cumplir con esta misión.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO