Cancion Que Hable De Lluvia

SHE´S A RAINBOW, de THE ROLLING STONES. Uno de los tradicionales de los Rolling, publicado el 23 de diciembre de 1967, y escrito codo con codo por Mick Jagger y Keith Richards. LA LLUVIA NUNCA VUELVE HACIA ARRIBA, de PEDRO GUERRA. También tenemos la posibilidad de echar la vista atrás y mojarnos con este tema del cantautor canario. MAL DÍA PARA VER LLOVER, de LOS RONALDOS. Coque Malla canta en el final de esta canción una estrofa que habría de ser mantra, «de nuevo absolutamente nadie sabe qué haremos pero intentemos que esté bien hecho». The Baseballs firmaron una curiosa versión de este tema de Rihanna, uno de los preferidos para bailar bajo chuzos. El videoclip fue dirigido por Russell Mulcahy, el director de la película Los Inmortales.

cancion que hable de lluvia

RAIN, de THE BEATLES. Otra de las sugerencias son los de Liverpool, que evocan a la lluvia de esta manera en el que se dice que fue el primer videoclip de la narración de la música. PURPLE RAIN, PRINCE. Entre las canciones legendarias, versionada por artistas como Adam Levine, de Maroon 5. Stevie Nicks, de Fleetwood Mac, recibió este tema de una parte del geniecillo de Minneapólis, escrito en seis horas, pero lo rechazó, insistiendo en que era él mismo el que debía publicarlo, porque era un temazo. MAN IN THE RAIN, DE MIKE OLDFIELD. Incluido en el disco Tubular Bells III, de 1998.

“rain Over Me”: De Lluvia Y Fiesta

Otra canción de la que se han hecho muchas ediciones posteriores, que se utiliza para animarnos y para bailar sin parar es It\’s Raining Men, pues hay quien no necesita que llueva café sino que lluevan hombres. El tema original fue escrito por Paul Jabara y Paul Shaffer en 1979 y grabado por The Weather Girls en 1982. Curiosamente, lo rechazaron artistas de la talla de Diana Ross, Donna Summer, Cher y Barbra Streisand y se debieron arrepentir toda la vida pues pertence a los grandes temazos de la música disco de la historia.

cancion que hable de lluvia

De su disco Erotica, el tema idóneo para las lluvias torrenciales, y con un videoclip que es uno de los preferidos de sus fieles. La escasez de energía se empieza a ver, pues el 70% de la generación energética del país proviene del agua. En Boyacá la producción de cebolla cayó un 90% y de papá un 80%. En Antioquia las flores, frutas y legumbres bajaron su producción. En el Tolima y Norte de Santander se están dañando las cosechas de arroz.

Grupo Schilenkha

Escrita por el tándem compositor Lennon-McCartney, esta canción supuso la primera inclusión de voces del revés en el cuarteto británico, antecediendo a su disco “Revolver”. Se la frecuenta calificar como “la mejor cara B de los Beatles” precisamente por este motivo. Publicada en 1966, la letra charla de la lluvia como símil de un estado anímico en contraposición a la salida del sol. Y aquí nadie luce ese complemento como lo realiza Rihanna en Umbrella. Es otro estilo absolutamente diferente, mezclando R&B y hip hop por si lo que es necesario para ti en un día anubarrado es algo de marcha en el cuerpo.

Fue un exitazo que en 2001 versionó Geri Halliwell como primer single de su segundo álbum sin las Spice Girls. Comentando de legados musicales inolvidables, entre las canciones mucho más bonitas para un día lluvioso nos lo dejó para el recuerdo la enorme Rocío Dúrcal. En su álbum Confidencias, anunciado en 1991, incluyó La gata bajo la lluvia, un simple que fue número uno en España y en América latina y que acabó siendo uno de los temas más esenciales de toda su trayectoria musical. Esta balada romántica ahora se había incluido antes en la película La blanca paloma, interpretada por Antonio Banderas en 1989. A propósito, su autor es Rafael Pérez-Botija, solicitado de la mayor parte de los temas de ese disco de la artista madrileña.

Música con truenos y lluvia que suena a pop, rock, folk y soul a través de Etta James, Red Hot Chili Peppers, Bob Dylan, The Doors o Deep Purple entre otros. Llevamos unos días con una intensa lluvia en varios sitios de España. Aquí en León, una localidad por la que pasan 2 ríos, observamos el Bernesga cargado como en muy pocas ocasiones. Existe quien se llama la atención cuando alguien dice que le chifla ver llover, pero hay gente. Solo hay que escuchar a Garbage en su fabulosa ópera prima de título homónimo que publicaron en 1995. Aunque respecto al tema puede haber muchas metáforas.

cancion que hable de lluvia

Eso sí, buscando siempre la conexión con el mundo del agua. ‘Timeless’ de Goldie, editado en 1995, tiene toda la pinta de ser para toda la vida su gran tradicional, entre los grandes largos del drum and bass y el jungle. Una de sus canciones era ‘Saint Angel’ y no se encontraba exenta de sample de ‘Blade Runner’.

Seguramente coincidiréis con algunas, con otras no tanto. En el debut de UNKLE, uno de los discos mucho más populares y reconocidos de su carrera, editado en 1998, se incluía un tema llamado ‘UNKLE Main Title Theme’. Entre scratches y punteos de guitarras, escuchábamos una secuencia de samples de películas, televisión y música acreditados aquí, entre los que se encuentra una frase de «Roy», el personaje de Rutger Hauer. Específicamente era esta vez «Fiery the angels fell… burning with the fires of Orc». ‘Kiss Land’ es un disco olvidado de The Weeknd a esta altura, pero la verdad es que se cerraba con un tema llamado ‘Tears in the Rain’, ya que Abel Tesfaye también es un incondicional de exactamente la misma película.

En el Huila pasa lo mismo con la yuca, el maíz, el frijol y las frutas. En Nariño se perdió el 85% de los cultivos asimismo de frijol y arveja. La yuca y el melón de Bolívar, el café de la región cafetera…graves. ” usted autoriza el régimen de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. con el propósito de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a Más información en nuestra política de intimidad. Los días de lluvia son días raros, unas veces nos ponemos nostálgicos y otros nos gusta darle color y alegría a los cielos grises.

CONTENIDO RELACIONADO