¿Cómo Ahorrar Agua en el Colegio?

Uno de los lugares donde se suele consumir mucha agua es en los colegios. Alumnos, profesores, directiva y otros se aprovechan al máximo de este líquido para hidratarse o limpiarse. Por eso, es muy apropiado saber cómo se puede ahorrar agua en la escuela y así seguir disfrutando de ella. En este artículo, te daremos algunos tips para que los propongas en tu escuela.

Ahorrar agua en el colegio

Consejos para ahorrar agua en el colegio

Si actualmente tienes un colegio a tu cargo, es probable que desees darle el mantenimiento periódico que necesita. Para eso necesitas contar con suficiente agua que te permita no solo limpiar todas las áreas, sino poder proveer a todo el alumnado y el resto del personal. Entonces es importante que tengas presente el ahorro del agua en todo momento.

Primeramente, puedes optar por colocar bebederos de agua en ciertos espacios del colegio para suministrar agua. Sin embargo, es importante que se concientice a toda la escuela para darle el mejor uso a estos bebederos. Hay que estar muy pendientes de no dejar los grifos abiertos y goteando.

Por otro lado, con la finalidad de ahorrar el máximo posible de agua, es vital que el personal de limpieza verifique en todo momento el área de los baños para que no haya ningún bote. Es probable que los niños pequeños olviden cerrar las llaves y por eso es necesario echar un vistazo.

Las charlas para concientizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de ahorrar agua son muy beneficiosas . Para esto, puedes formar grupos dinámicos con profesores y alumnos, y hacer más llamativa la orientación. Recuerda que está en tus manos poder disminuir el desperdicio de agua y evitar que otros sufran las consecuencias.

Otras formas de ahorrar agua en el colegio

Existen otras formas de ahorrar el agua dentro de los colegios y estamos para ayudarte. Por ejemplo, puedes optar por promover campañas para cerrar las llaves de los grifos, utilizando a los mismos alumnos para que se sientan motivados e involucrados.

Además, realizar una inspección continua de todas las tuberías de agua puede ser ventajoso para comprobar fugas y solucionar el problema. Algunos colegios han tomado como medida de ahorro de agua, el colocar como una norma que cada alumno lleve una botella de agua para su consumo. De esta manera, se ahorra el agua que se suministra dentro de la escuela y se guarda para ocasiones críticas.

Así que si eres quien dirige la escuela, debes asegurarte de que se cumplan al pie de la letra las normas para ahorrar el agua. Y si eres padre, es importante que orientes a tus hijos para que le den el valor que merece a este importante líquido para la vida.


¡Muestra esta animación a tus hijos o alumnos :)!


Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO