¿Cómo ahorrar agua en la Lavadora?

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más agua gasta, entre lavar y enjuagar gastas casi 100 litros por cada carga de ropa. Aunque es un gasto necesario, existen maneras de ahorrar agua en la lavadora. Por ello, es de suma importancia que sigas los consejos que te daremos y contribuirás con el medio ambiente mientras ahorras unos cuantos euros.

Ahorrar agua en la lavadora

Trucos para gastar menos agua en la lavadora

Los mejores consejos para ahorrar agua mientras lavas son los que te daremos a continuación. Es de suma importancia que no olvides que cualquier litro que se ahorra puede ser una gran contribución.

Compra una lavadora eficiente

Existen modelos de lavadoras que permiten ahorrar más agua que el resto. Estas cuentan con mecanismos que aprovecha mejor el líquido mientras también ahorran energía. La diferencia entre la cantidad de agua que gastan una lavadora convencional y una eco-eficiente puede ser hasta de la mitad.

Espera tener la máquina llena

Cuando usas la lavadora con el tambor lleno logras ahorrar agua. Esto lo debes tomar en cuenta porque mientras menos veces uses la lavadora, más agua ahorrarás. Por eso, lo mejor es que esperes que tengas suficiente ropa como para llenar la lavadora completa.

Usa el modo eco

La mayoría de los modelos de lavadoras modernas cuentan con un botón para ciclo “eco”. Este permite un menor ahorro de agua, aunque tarda un poco más de tiempo en realizar el ciclo de lavado.

Llenar la lavadora con agua reciclada

Un consejo bastante eficiente es que llenes la lavadora con agua reciclada. Por ejemplo, puedes usar el agua que se deja correr de la ducha mientras el agua se calienta. Cualquier cantidad de agua limpia que no vayas a usar en otra actividad puede ser reciclada para la lavadora.

Usa el agua que desecha la lavadora

Además, puedes usar el agua que queda después de enjuagar para regar las plantas o hasta para usarlo en la cisterna del escusado. Esta es una gran manera de aprovechar el agua que ya has usado en la lavadora.

Usa el sistema de nivel de agua automático

Con este sistema la lavadora calculará el nivel del agua con respecto a la cantidad de ropa que vayas a lavar. De manera que no tendrás que desperdiciar agua si decides lavar menor cantidad de ropa por algún apuro.

Si sigues estos consejos, podrás ahorrar mucha agua aunque tengas que lavar grandes cantidades de ropa.

¡ESTE VÍDEO TE PUEDE SER ÚTIL!

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO