Cómo Ahorrar Agua en la Oficina

En general pasamos más de 40 horas a la semana en la oficina o trabajo, de tal manera que uno de los mayores consumos de agua los realizamos en estas dependencias. Por ello, debemos tomar medidas para ahorrar agua en la oficina. Sin embargo, no hay de qué preocuparse ya que estas no son muy difíciles de seguir.

Ahorrar agua en la oficina

Medidas para ahorrar agua en la oficina

Las medidas para economizar agua en la oficina inician por reducir el gasto en los servicios. Por esa razón, es de suma importancia que se haga cierta inversión en tener un ambiente de trabajo eco ambiental.

  • Lo primero es identificar cuál es el mayor gasto de agua que se produce en la oficina. La mayor cantidad suele venir del aseo o de la cocina si tu oficina la posee. Al conocer esta información, es posible atacar las fuentes primarias.
  • Una manera de ahorrar es cambiar la grifería por unas más modernas. Las últimas tendencias ofrecen sensores que cierran el grifo cuando ya las manos no están debajo de estos.
  • Por otro lado, puedes cambiar las viejas cisternas de 16 litros de agua por aquellas que solo usan 6 litros de agua. Así aseguramos un menor gasto de agua en los baños de las oficinas.
  • Usa sistemas de limpieza en seco, como por ejemplo barrer y usar la aspiradora.
  • Instruye al personal de limpieza y mantenimiento que se aseguren de que todas las llaves estén bien cerradas siempre.

Otros consejos para ahorrar el consumo de agua en oficinas

Existe otras maneras de ahorrar agua que van más allá de reducir lo que gastamos en la oficina. Por ello queremos mencionarte otras opciones para ahorrar agua en tu trabajo:

  • Usa papel reciclado, de esta manera se reduce la tala de árboles. Esto a su vez reduce la cantidad de agua que se usa para regarlos.
  • Cambia la manera como se limpian los cristales, en vez de usar agua a chorro, puedes usar otros productos, o un cubo con agua.
  • Conciencia a os empleados de la importancia de no gastar agua de manera desmedida, y estable norma de uso.

Con un poco de imaginación, es posible conseguir ahorra unos cuantos litros al día. Pero cuando sumamos esto con lo que se puede ahorrar en año, es probable que estemos supliendo el consumo de más de una persona. Así que pongamos manos a la obra y comencemos a ahorrar agua en la oficina.


OTROS CONSEJOS DE AHORRO


Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO