Como Ir En Bici Con Lluvia

No debemos hacernos pasar por motoristas en un Enorme Premio. Para girar nos pondremos en situación lo más perpendicular al suelo y frenando de forma suave. Frenar y girar a la vez con lluvia hace que derrapemos fácil.

como ir en bici con lluvia

El casco de la bicicleta nos ayudará a defendernos la cabeza de la lluvia y, para el cuello y la cara, podremos utilizar una braga llevada a cabo de material impermeable. No es recomendable emplear gafas en casos de lluvia, puesto que las gotas se quedan en los cristales y nos previenen la visibilidad. En cambio, si se llegan a generar granizo, es conveniente usarlas. Procura equilibrar tu peso en el pedal opuesto a la curva que estás dando y mantener la bicicleta lo mucho más perpendicular viable.

Atención A Los Riesgos De La Carretera

Si se tiene la oportunidad de llevarlas asimismo en el casco y usar un chaleco reflectante, mejor aún, ya que cuanto más aparente sea, más seguro se va a estar. Con la llegada del otoño y del invierno, la lluvia se convierte en una de las compañeras de viaje en el momento en que uno sale en bicicleta. Hay sitios, como por servirnos de un ejemplo Flandes – sede de los últimos mundiales – donde este fenómeno meteorológico es el pan de cada día. Pero hay otros sitios donde los ciclistas no están tan familiarizados a ella, y salir a rodar en bicicleta se transforma en una aventura. Si te desplazas frecuentemente con la bicicleta, debes tener siempre presente las previsiones meteorológicas. Las manchas de aceite son también muy peligrosas y escurridizas, por lo que hay que tratar de evitarlas.

como ir en bici con lluvia

Con lluvia, la suciedad se adhiere más y mejor a la grasa o al lubricante de tu transmisión. Es muy importante al regresar, lavar la bici para que el barro no se reseque, y desengrasar la cadena. Puedes hacerlo después, pero te va a suponer el triple de esfuerzo. Deja preparado el desengrasante antes de salir, luego van a ser 5 minutos. Circular on line recta en el momento en que llovizna “solo” requiere un poco más de cuidado. Dónde debemos prestar especial atención es en las curvas.

¿Cómo Protegerse De La Lluvia En Bicicleta?

Nunca se debe frenar en ellas, ya que es probable terminar en el suelo. Otro detalle esencial es vestir colores interesantes y reflectantes. Bajo la lluvia la visibilidad se reduce sensiblemente, tenlo en cuenta. Con la llegada de octubre también vienen las lluvias y la bajada de las temperaturas.

como ir en bici con lluvia

Impide pasar por encima de marcas viales, pasos de cebra, elementos metálicos o alcantarillas. En estas situaciones pon la bicicleta lo mucho más perpendicular al suelo para achicar el peligro de caída. Estos son algunos de los comentarios habituales de compañeros o amigos cuando a uno le ven aparecer en bicicleta un día de lluvia. Pero, en realidad, la bicicleta es la mejor manera de ir al trabajo o de llegar a una cita, si las distancias no son muy grandes ¡incluso en invierno!

Guardabarros

En lo que se refiere a la visibilidad, aparte de ropa llamativa, deberemos integrar algún elemento reflectante aparte de las luces. Pero, además de taparse, para ir en bicicleta con lluvia hay que comprender cómo vestirse por la parte interior. Lo conveniente es hacerlo con varias capas y no llevar bajo el poncho o la capa un abrigo grosísimo, pues tras unos minutos sobre la bici se entra con sencillez en calor. La lluvia disminuye drásticamente la visión de cualquier vehículo motorizado.

Si llevas tubeless no tendrás inconveniente porque son pinchazos tan pequeños que el líquido sellante los tapa, pero si llevas cámara vas a ir perdiendo aire de a poco. Trata de eludir todo lo posible los arcenes y carreteras con mucha mugre y elige unas cubiertas con buena protección antipinchazos tengas o no tubeless. Con lluvia los frenos pierden efectividad, con lo que es conveniente frenar delicadamente y con tiempo. Con lluvia tienden a ser más efectivos los rines de aluminio, los frenos de disco y los sistemas de freno de contra pedal. A la bicicleta le cuesta más frenar y si no has dejado distancia, te chocarás por detrás.

Te Precaución Con Las Curvas

Los lentes asimismo son clave para evitar que la lluvia nos entre en los ojos. Deben ser lentes transparentes para no perder visibilidad y luminosidad, puesto que en días de lluvia habitúa a haber menos luz. De ahí que convenga pasarlos a agilidad bajísima o rodearlos con mucho cuidado, y siempre alerta a que no haya otros vehículos cerca que logren dar un golpe al conductor al llevar a cabo esta maniobra. Al llegar al destino, no hay que olvidar secar bien las llantas y las zapatas de freno de la bicicleta con un harapo. Pintado de bicicletas, Clases de mecánica y Reparación de bicicletas. Hay lubrificantes de varios tipos, con base de teflón vaselina, cera… tanto para clima húmedo como para clima seco.

Para clima húmedo tienen mayor consistencia lo que impide que con la lluvia se «caigan» de tu cadena. Una vez al mes limpia con un cepillo y papel la cadena y cuando esté seca regresa a lubrificarla. Si estás sudando con el chubasquero, intenta pedalear sin bastante esfuerzo y no parar de manera frecuente, de este modo no cogerás frío.

CONTENIDO RELACIONADO