Como Localizar Fuga De Agua En Piscina

Inconvenientes con la evaporación.Este tipo de fuga es la más habitual debido al continuo contacto con sol y viento. Introducimos un sellador líquido que cristaliza al contacto con el aire y a los pocos minutos repasamos el trabajo a través de el escáner de vaso para revisar el estado del sellado. Las mediciones se efectúan con una tecnología exclusiva de FugaTec que está fundamentada en la generación de impulsos eléctricos.

como localizar fuga de agua en piscina

En el presente artículo trataremos de argumentar todo lo relacionado con las fugas en piscinas y todo para arreglar su piscina. Si la fuga, por el contrario, se encuentra en el sistema hidráulico, procedemos a la sustitución de las piezas dañadas en el caso de que sea preciso o a la reparación o sellado si las circunstancias lo dejan. Lo que está claro es que cuando recogemos nuestros equipos y salimos del agua, la fuga va a estar reparada con una garantía del 100%.

Compañía Especializada En Detección Y Reparación De Fugas En Piscinas

Encender el sistema y recircular el agua de la piscina para determinar las posibles causas. Así, si la pérdida es diferente en el momento en que la filtración está encendida, el inconveniente, con bastante certeza, será hidráulico. No te alarmes si tu piscina pierde una pequeña cantidad de agua diaria. El calor, los rayos del sol y el propio viento provocan la evaporación de uno o dos centímetros de agua. Si la pérdida es constante independientemente de la temperatura o del aire, entonces sí.

como localizar fuga de agua en piscina

Trabajamos con las piscinas llenas de agua, con equipos de submarinismo, por lo que las afecciones causadas son mínimas y la rapidez de contestación es máxima. De este modo minimizamos el tiempo de localización y sellado caso de que la fuga sea estructural. Como diversión para los calurosos días de verano, es bastante buena opción, pero quizá sea poco práctico. En ocasiones, difícilmente asumibles, como en este caso de éxito de una piscina en El Algarve portugués.

Advertir Fugas De Agua En La Piscina

Así advertimos si la fuga de agua se produce en el vaso o en las cañerías. Hay que tomar en consideración que cualquier fuga de agua en una piscina (sea privada, pública, comunitaria…) piensa una pérdida económica que, en algunos casos, puede ser realmente esencial. Un tercer caso con el que te puedes localizar es que se pierda exactamente la misma proporción de agua con la depuradora encendida que apagada, en ese caso, lo más posible es que sea una grieta o fisura en la estructura del vaso. Una vez seca, la región debe cubrirse con una capa fina de hormigón y sellarse. Una recomendación es utilizar gresite, material no poroso, fuerte e impermeable que evitará fugas en el futuro.

Después, dejamos que de a poco el nivel del agua de la piscina vaya bajando hasta que se quede en un punto estabilizado y de esta manera nos dirá que en esa línea de agua está la fuga. Si en unos días los niveles quedan dispares, es decir, que el del cubo sea superior al de la piscina, es que la piscina pierde agua seguramente. Si sigue exactamente el mismo descenso de agua, es solo el mero hecho de la vaporación y no tiene de que preocuparse.

Detección Y Reparación De Fugas En Piscinas

Más tarde localizamos la fuga de agua de la piscina y solucionamos el inconveniente. Si piensas que tu piscina pierde agua lo mejor es que realices la prueba experimental. De este modo podremos saberlo a ciencia cierta sin basarnos en suposiciones. Puedes hacer una marca con cinta adhesiva en entre las paredes de la piscina o puedes emplear la técnica del cubo. Estas fugas de agua se tienen la posibilidad de hallar asimismo con precisión y fiabilidad.

como localizar fuga de agua en piscina

Verifica el sistema de filtración de la piscina como por poner un ejemplo la depuradora u otros elementos de filtrado como el skimmer, la válvula de retorno y las conexiones de la piscina con la depuradora. Por eso aconsejamos realizar comprobaciones que nos asistan a emitir un juicio apoyado en realidades y no en hipótesis. Necesitamos entender la presión de todo el circuito y el estado del vaso de la piscina para poder actuar. Y lo requerimos entender con determinada velocidad y, sobre todo, con la mayor garantía de que no nos estamos equivocando. Hay piscinas que pierden más agua en en invierno que en verano, otras al revés y, también, puede que haya piscinas que no pierdan agua durante ciertos periodos de tiempo.

De Qué Manera Detectar Una Fuga En Tuberías De Piscina

Aparte de impedirnos gozar de nuestro tiempo de ocio y nuestros baños refrescante durante el verano, las fugas de agua en la piscina tienen la posibilidad de conllevar más daños de los que imaginamos al principio. Comunmente disponemos acceso a la una parte de la depuradora, bombas de agua y filtros del sistema de tuberías. Por lo que es mucho más sencillo detectar si hay una fuga de agua en la piscina en esas partes. En los meses de verano lo normal es que el nivel de agua de la piscina baje entre los 3 cm y los 6 cm a la semana. Si el nivel baja mucho más de los 6 cm por semana suele ser gracias a una fuga en la piscina. En un caso así la estructura del vaso de la piscina se ha abierto por algún lugar y el agua se está filtrando al exterior.

Son capaces de medir la estanquidad del hormigón y otra tecnología mecánica por depresión diferencial. Si tienes la mínima sospecha de que existe una fuga, lo primero es observar el filtro, la bomba, tuberías, válvulas…para ello prende la depuradora. Ubicamos un cubo en un peldaño de forma que parte del cubo quede sumergida en la piscina. Efectuamos nuestros servicios como fontaneros en La capital española y aledaños, ofertando un trabajo de calidad y seguridad.

CONTENIDO RELACIONADO