Como Quitar Exceso De Agua A Una Planta

Lee, inspecciona y pregunta lo que necesites sobre la especie de tu planta. Si no eres muy adepto a leer y esas cosas, siempre y en todo momento puedes conseguir la guía rápida que te entregamos con cada planta. En Be Green nos encargamos de hacerte las cosas sencillas, así que te facilitamos una guía con los requerimientos de riego de la especie.

  • Cuando una planta se ha regado en demasía, tiene problemas para transportar agua a sus extremidades superiores.
  • Yo prefiero usar un palito de madera , lo clavo en la tierra bien profundo.
  • Entonces, con el apoyo de una pala pequeña de jardinería debe eliminar el sustrato para oxigenar las raíces.
  • Encargada de crear un ejército de cactus, sustanciosas, poodles y gatos que me ayuden a apoderarse el mundo.
  • Puedes regresar a colocar la planta bajo el sol en el momento en que se haya estabilizado.

Para procurar que no las afecten, lo idóneo es aplicarle a las raíces una aceptable dosis de fungicida. Merced a este género de producto, nuestras raíces van a estar dispuestas para luchar contra esos enemigos invisibles a nuestros ojos que se aprovechan de los excesos de agua. El mantillo va a ayudar a que el agua se drene de la maceta mucho más rápido de modo que no ahogue las raíces. Dado que la planta asimismo puede morir cuando no se riega lo suficiente, es posible que no sepas diferenciar si ha recibido un riego elevado o insuficiente. Si sabes que has estado regando la planta, pero prosigue muriéndose, es muy posible que el riego elevado sea el causante. Os mostramos el paso a paso para hacer sustrato utilizando compost y sustrato especial para cactus y plantas crasas.

Cosas Que Necesitarás

Si al sacarlo tiene la humedad dibujada o tierra pegada, significa que no necesita ser regada. Una de las causas que puede generar humedad en el cepellón es posible que la planta esté puesta en un cubre tiestos sin drenaje. Al regala, el agua se va acumulando y termina dejándola totalmente encharcada. En esta ocasión, uno de nosotros nos ha escrito preguntándonos qué puede realizar para recobrar una planta que tiene exceso de humedad. Esta consulta es bastante recurrente e Iñigo Segurola nos la aclara de forma sencilla. En este momento imaginemos que en un sustrato de esta manera, echamos agua y esta no baja ni fluye.

como quitar exceso de agua a una planta

Vea las raíces pues son las principales afectadas por el exceso de agua. Si tras ver identificó que su planta está con exceso de agua, primero se sugiere suspender toda clase de riego. Entonces, con el apoyo de una pala pequeña de jardinería debe remover el sustrato para oxigenar las raíces. Deje la planta en un lugar que reciba luz del sol y vea de qué forma prosigue el resto de los días, si la tierra se seca demasiado agregue un poco de agua hasta empapar. Ese del que, en realidad, es dependiente la supervivencia de nuestra planta y el éxito de nuestras tareas de jardinería. Como decíamos, las afectadas por el exceso de agua son siempre las raíces.

Parte 2 De 3:secar Las Raíces

El exceso de agua en las plantas causa lo que se conoce como asfixia radicular, esto es la asfixia de las raíces. Asfixia radicular, que es en el momento en que las plantas no tienen la capacidad de respirar oxígeno adecuadamente, sea por sustrato inapropiado para el género de planta, tierra muy compacta o una excesiva exposición a continuas lluvias. El punto de inicio para arrancar todas las trabajos de jardinería posibles para recobrar una planta con exceso de agua es saber si ésta está sufriendo. Algo que se manifestará de diferentes maneras, y que precisa de nuestra observación. El tiempo es un factor definitivo a la hora de recobrar una planta con exceso de agua.

Suele ocurrir que, por estimar cuidar mucho más de la cuenta nuestra planta, nos excedemos en su riego y, sin estimar, terminamos perjudicándola. Las necesidades de riego entre una planta y otra tienen la posibilidad de cambiar de forma significativa. Iñigo ya nos enseñó en otra ocasión de qué forma recobrar cactus y suculentas con exceso de agua. Siempre y en todo momento debemos recordar que no todas las plantas se riegan igual, si bien las tengamos muy cerca las unas de las otras. Ya que no es exactamente lo mismo regar a una planta como el Aloe Vera, que, una gramínea como el césped, o a la flor de girasol. Luego nos deshacemos del barro que se formó, o tenemos la posibilidad de colarlo, dejarlo secar, y cernirlo para no desperdiciar nada .

Corrobora si la planta está peleando para producir tallos u hojas novedosas o si tiene follaje que está muriendo. En primer lugar, introducís el cepellón de vuestra planta en agua, en este caso de una Chamaedorea Elegans, y lo movéis con suavidad para ir liberando poco a poco el sustrato de las raíces. Así, no dañaréis ninguna mientras se vayan desprendiendo de la tierra. Cuando se riegan de sobra, estas no tienen la posibilidad de ni canjear gases ni absorber cualquier clase de nutrientes y, como consecuencia, se ahogan, se pudren y la planta acaba muriendo. Y finalmente, debemos tener en consideración que no es exactamente lo mismo regar en verano que en invierno, algo mucho más complejas es entender que no existe un periodo de tiempo de riego “especial” que vale para cada momento del año. La evaporación del agua depende fuertemente de la temperatura actual.

Sin embargo, la experto reitera que que esto depende de muchos causantes, aparte de saber las necesidades de la planta. Si es necesario, añade un poco mucho más de tierra para macetas después de aplanar la tierra en torno a la planta. Añade novedosa tierra para macetas en torno a la planta si es requisito.

¿De Qué Manera Recobrar Una Planta Por Exceso De Agua?

De la misma una persona que sufre en un lugar tóxico, tu planta precisa empezar una exclusiva vida, lejos de ese ámbito que se encontraba dañándole. Puedes reutilizar la maceta que tenía, pero por favor lava muy bien con algo de lejía para matar cualquier hongo que pudiese tener, recuerda enjuagar perfectamente. Entonces verifica orificios de drenaje, pone una cubierta de grava y llena con nuevo sustrato, adecuado a la clase. Tu planta agradecerá ese cambio a un sustrato aireado, suelto y con mucho más nutrientes. No vayas a abonar la planta, este no es el momento ya que está sensible y el fertilizante puede abrasar las raíces.

como quitar exceso de agua a una planta

En el momento en que una planta se ha regado en exceso, tiene inconvenientes para transportar agua a sus extremidades superiores. Esto significa que la parte superior de la planta es vulnerable a secarse si se deja en el sol. Para conservar la planta, llévala a la sombra si aún no lo has hecho. Porque tan esencial como utilizar el sustrato adecuado para cada tipo de planta es crearle, previamente, un óptimo drenaje. Merced a él, estaremos prestando asistencia a nuestra planta a evacuar el sobrante de riego. Y no solo ahora mismo delicado de su vida, en el que su salud se ve comprometida.

como quitar exceso de agua a una planta

CONTENIDO RELACIONADO