¿Cuál es el gasto medio de agua que necesita una persona aproximadamente?

Para muchos resulta difícil entender como un planeta con tanta extensión de agua como el nuestro, solo disponga de 2,5 % de agua dulce, teniendo en cuenta que la mayor cantidad de esta se encuentra en los polos, lo que solo deja un estimado de 0,5 % de agua apta para el consumo.

El ritmo de crecimiento de la población mundial cada día es más acelerado, creando una mayor demanda de recursos básicos necesarios, entre ellos el agua. En vista de esto, muchos desean saber cuál es la cantidad aproximada de agua que se requiere para que una persona pueda cubrir sus necesidades. Si tu también deseas saber lo mismo, te alegrará saber que en adelante encontrarás la respuesta.

Gasto medio de agua que necesita una persona

Gasto aproximado de agua por persona

Una persona necesita de agua para cubrir sus necesidades diarias de consumo, limpieza, riego, entre otras. La ONU (Organización de las Naciones Unidas) ha tenido en cuenta todos estos factores y de acuerdo a ellos se estima que la cantidad diaria de agua requerida para el consumo directo e indirecto de una persona es de 50-100 litros.

Lamentablemente en muchos países se superan los niveles de consumo de este líquido vital, ya que muchos de sus habitantes tienden a despilfarrar. Este mal uso ha elevado los indicadores fijos de consumo, llevándolos hasta los 180 litros de agua por cada persona. Lo que indica que cada persona gasta 40 litros de agua en la ducha, 24 litros en el lavamanos, 30 litros en el inodoro, 40 litros consumo y preparación de alimentos y 46 litros en el aseo del hogar.

Medidas para reducir los altos niveles de consumo de agua por persona

En las últimas décadas las autoridades sanitarias del mundo se han encargado de motivar a las personas a aplicar algunas medidas que han resultado efectivas para lograr un equilibrio o reducir los altos valores de consumo del agua.

Entre estas medidas se encuentran las siguientes:

  1. Ducharse en un tiempo estimado de 5 a 8 minutos
  2. Utilizar el lavamanos dentro de 1 a 2 minutos
  3. Lavar los trastes a mano en una bañera
  4. Cuidar que los niños no dejen las llaves de agua abiertas por descuido
  5. Al lavar el vehículo es recomendable cerrar la salida de agua mientras se le está colocando el jabón
  6. Regar las plantas 1 o 2 veces al día y no de forma excesiva
  7. Arreglar las griferías que gotean
  8. Cerrar la ducha mientras se aplica el jabón
  9. No enjuagar la ropa en una cantidad excesiva de agua
  10. Evitar el uso de piscinas dentro del hogar


Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO