¿Cuáles son las consecuencias de NO Ahorrar Agua?

El agua es de importancia vital. Solo basta con pensar en cómo reacciona nuestro cuerpo cuando tenemos sed y no podemos saciarla de inmediato. Ahora bien, eso es poco si lo comparamos con las muchas consecuencias que derivan de la escasez de agua. De allí la importancia de no desperdiciarla.

Conocer las consecuencias de no ahorrar agua pudiera ser justo lo que necesitamos para concienciarnos más en lo valioso de este recurso y la importancia de no malgastarlo. ¿Cómo nos afecta a nivel personal y mundial no ahorrar agua? Descubre las nefastas consecuencias.

Consecuencias de no ahorrar agua

Consecuencias económicas de no ahorrar agua

Lo primero que tienes que saber es que no ahorrar agua te causa directamente una pérdida económica. Tal vez te preguntes cómo es esto posible. Pues bien, podemos decir que es un proceso en cadena: el agua es un recurso indispensable para la producción de alimentos agrícolas, así que al escasear el agua la producción disminuye, lo que llevaría al aumento en los alimentos. Al no ahorrar agua, llevaría a tener que pagar más por los alimentos tan esenciales para vivir.

Todo lo anterior sin contar que muchos de los procesos que hoy día nos permiten disfrutar de los avances tecnológicos, necesitan agua para seguir funcionando. Por ejemplo, la electricidad que es el recurso principal para gran parte de los trabajos actuales depende casi en su totalidad del agua, de modo que, si escasea el agua, también escaseará la electricidad. Y no podemos olvidar que la factura que tendrás que pagar por el consumo del agua será cada vez mayor. Estos son tan solo algunos de los efectos negativos que pueden experimentarse.

Otros consejos para el ahorro general:


Consecuencias de malgastar agua para el planeta

El panorama para el planeta no es menos oscuro. La escasez de agua en el mundo contribuye en gran manera al deterioro de la tierra. Hablemos de algunas de las consecuencias que trae la escasez de agua.

❯❯❯ Terrenos no aptos para la siembra. Mientras menos agua reciba un pedazo de tierra; sea grande o pequeño, es más probable que se convierta en un terreno improductivo, y no solo afectaría al planeta, sino también la economía del país.

❯❯❯ Menos árboles. Esta es sin duda de las más importantes, y es que más allá de los árboles que producen frutas y verduras, la vegetación en general cumple un papel fundamental tanto para el planeta como para nosotros. Gran culpa del calentamiento global se debe a la falta de árboles, que está directamente relacionado con la falta de agua necesaria para el crecimiento y mantenimiento de estos.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO