TOP 5 Cultivos que Requieren Muy Poca AGUA

En la actualidad se ha convertido en una necesidad ahorrar agua, debido a la escasez que existe en el mundo, lo que afecta directamente la producción de alimentos agrícolas. Claro, esto no quiere decir que sea imposible seguir produciéndose. Lo que debe hacerse ahora es adaptarse a las circunstancias actuales.

Una de las mejores maneras de seguir produciendo alimentos agrícolas es conocer cuáles son los cultivos que no requieren de mucha agua para ser fructíferos. A continuación, te comentamos los mejores 5.

Cultivos que requieren muy poca agua

Sorgo

Es también conocido como Maicillo. Cuenta con largas y abundantes raíces, lo cual le permite aprovechar al máximo la poca agua que pueda recibir. Puede ser hasta un mínimo de 250 milímetros de lluvia y aun así producir de excelente forma. Se puede usar para preparar comidas, así como bebidas alcohólicas, de allí la gran demanda de este producto.

Sorgo

Batata dulce

También conocida como chaco o papa dulce. Se recomienda sembrarla en lugares altos, lo cual permite que el terreno drene y se mantenga seco y permita su crecimiento adecuado. La manera de sembrarla es diferente a la de otras plantas, porque esta planta se siembra en el terreno cuando ya tiene unos 20 o 30 centímetros de altura.

El tamaño de la batata dulce puede variar de acuerdo a diversos factores. Lo que sí es seguro es la utilidad de la batata, pues se puede usar para prepararla en comidas elaboradas, así como para prepararla como un bocadillo o merienda.

Batata dulce

Piña

Cuenta con hojas de mucha fortaleza, permitiendo aprovechar en gran medida la falta de agua. Es más, la profundidad de su raíz depende de cuánta agua dispone, es decir, que mientras menos agua tenga, más profunda será su raiz a fin de aprovechar la humedad de la tierra y sobrevivir. Si cuenta con demasiada agua es muy probable que muera o que el fruto se dañe. Claro, no debemos caer en el extremo de no regarlas pues sí necesitan humedad para crecer.

Es de las más conocidas de esta lista y su utilidad es diversa, especialmente en bebidas refrescantes. Aunque también se ha hecho famosa en dietas por su capacidad para ayudar a bajar de peso.

Piña

Pitaya

Es de las que menos necesita agua para subsistir y dar fruto. Y es que en una semana solo necesita poco menos de 3 litros de agua. Tal como el maracuyá, necesita una estructura para extenderse y producir fruto. Requiere de pocos cuidados para producir y sus frutos son los más costosos en el mundo, de allí el deseo de producirla. Es una fruta originaria de Colombia.

Pitaya

Girasol

Es una planta que puede crecer y producir fruto sin necesidad de recibir mucha agua. De hecho, con mil milímetros de lluvia le es suficiente para crecer. Incluso es capaz de soportar que el suelo donde se encuentra este casi al 50 % seco.

Se utiliza para ayudar a mejorar la salud. El aceite de girasol también es famoso como antiinflamatorio y antioxidante. Por sus muchos beneficios es también un producto de mucha demanda en el mundo.

Girasol

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO