De Que Esta Compuesta La Lluvia Acida

Este elemento es un contaminante del carbón o del petróleo, o sea, se encuentra en proporciones respetables en los propios yacimientos. Por consiguiente, abrasar carbón es equivalente a abrasar algunas cantidades de azufre. La estimación del total de emisiones, tanto de substancias gaseosas como de aerosoles, no es labor fácil. Los cálculos más recientes señalan que se emiten, anualmente, unos 47 millones de toneladas de óxidos de nitrógeno, de los que 15 provienen de fuentes naturales, y 32 de la actividad humana. Por otra parte, se emiten unos 291 millones de toneladas de compuestos de azufre, de los que 191 son de fuentes naturales, y unos cien millones como consecuencia de la actividad humana.

de que esta compuesta la lluvia acida

O sea debido en parte importante a su enorme tradición industrial, lo que crea un sinnúmero de gases tóxicos a lo largo del desarrollo de producción. A pesar de los mandatos internacionales, la corrección del problema de la lluvia ácida necesita de una importante inversión tecnológica. Este suceso provoca que la implementación de las soluciones no sea homogénea. La dispersión de contaminantes que se origina con la lluvia ácida es un inconveniente internacional, ya que la circulación de las masas de aire no comprende de fronteras. Debemos recordar, en este sentido, la angustia que provocó el escape radioactivo tras la explosión del reactor nuclear en Chernobil, Ucrania, en 1986.

Causas Y Consecuencias De La Lluvia Ácida

El dióxido de azufre y el óxido de nitrógeno son los dos compuestos primordiales a los que está ligada la lluvia ácida. En el momento en que ambos se amontonan en el aire y alcanzan altos escenarios de concentración, al tomar contacto con el agua o el oxígeno provocan una fuerte contaminación ambiental. La lluvia normal tiene un valor ligeramente ácido, un pH entre 5 y 5,5. Pero si el agua de lluvia tiene una reacción con ciertos contaminantes (óxidos de azufre y de nitrógeno, eminentemente) procedentes de la quema de combustibles fósiles, producen ácido sulfúrico y ácidos nitroso y nítrico. Entonces, la lluvia se vuelve considerablemente más ácida, alcanzando un valor de pH de 4.

Las masas forestales son asimismo víctimas de este fenómeno, al devastar los microorganismos que fijan el nitrógeno y destruir directamente las hojas y ramas por contacto. Ello es viable tratando el combustible a través de el gas hidrógeno, a presiones y temperaturas elevadas, y empleando catalizadores metálicos. El desarrollo fue desarrollado por el químico francés Paul Sabatier, a fines del siglo XIX. Este régimen, conocido como “hidrodesulfurización”, HDS, elimina el azufre del petróleo o del gas natural, generando, en distintas etapas, ácido sulfúrico. En verdad, la mayoría de los 64 millones de toneladas de este compuesto, que se fabrican anualmente, se consiguen a través de HDS. La lluvia acidificada daña y estropea la superficie de materiales, esto es tiene un efecto cáustico sobre materiales como la madera, la piedra y el plástico, entre otros muchos.

Web Temáticas

Si pudiéramos parar la lluvia ácida hoy mismo, deberían transcurrir varios años para que los terribles efectos que crea desaparecieran. Estos tres gases contaminantes, al entrar en contacto con la atmósfera, se oxidan y generan ácido sulfúrico y ácido nítrico, 2 elementos enormemente contaminantes que se disuelven en las nubes y que caen a la tierra a través de gotas de lluvia, niebla o copos de nieve. La lluvia habitual es ligeramente ácida por el hecho de que ha absorbido algo del dióxido de carbono del aire.

de que esta compuesta la lluvia acida

En cambio, en la zona de Pune, en el estado indio de Maharashtra, el pH llega a unos espectaculares 7,4, o sea, levemente básica. Sin embargo, en un ecosistema interconectado, lo que afecta a algunas especies con el tiempo termina afectando a considerablemente más a través de la cadena alimenticia, incluso a especies no acuáticas como los pájaros. Promover la utilización del vehículo eléctrico y de otros vehículos no contaminantes, como la bicicleta. Potenciar la innovación y las novedosas tecnologías encaminadas a optimizar el consumo energético y desarrollar energías limpias.

¿qué Consecuencias Tiene La Lluvia Ácida?

Vas a ver que la química es compleja, su mundo asimismo, pero no tanto como pudiera parecer. Quizás el ejemplo más representativo lo proporciona la conurbación de Chongqing, una aglomeración de 30 millones de habitantes, la mayor localidad del interior de China. Capital provisional de la nación durante la Segunda Guerra Mundial, es una localidad dominada por la niebla y entre las diez ciudades mucho más contaminadas del mundo. La emisión de las centrales térmicas ayuda a que la visibilidad en la mayor parte de los días no llegue a los quinientos metros, y que la pintura de los automóviles brille por su ausencia, debido a la acidez de la lluvia. La región del nordeste concentraba los pH más ácidos, bajo 4,5, a principios de los noventa.

Los estudiantes que llevaron a cabo este ensayo asimismo pusieron astillas de mármol en agua pura durante una noche. • Proceden de la combustión de materiales que poseen azufre y nitrógeno. • Los óxidos del aire vienen de la contaminación producida por fábricas y también industrias.

La lluvia ácida también afecta al patrimonio artístico, histórico y cultural. La transición energética creó un mercado discordante protagonizado por dos sistemas de propulsión aproximadamente sostenibles. Es posible calentar la vivienda durante el invierno apostando por la sostenibilidad a largo plazo de la energía fotovoltaica y la energía solar. Creemos que los fenómenos de la naturaleza que en ocasiones tienen la posibilidad de resultar asoladores son fruto de un desarrollo natural incontrolable por el ser humano pero, en realidad, la mano del hombre está tras muchas de esas catástrofes que de vez en cuando ocurren.

Muchas son las actividades del día a día que contribuyen a la emisión de partículas contaminantes que quedan suspendidas en el aire y que, después, al tomar contacto con la atmósfera y mezclarse con las precipitaciones, vuelven a la tierra en forma de lluvia ácida. Charlamos de la lluvia ácida, que llega a la superficie terrestre por medio de las precipitaciones. Una de ellas, ozono, de manera que la confluencia del Catatumbo con el Maracaibo crea la mayor planta productora natural del planeta. Otra, óxidos de nitrógeno, que con la precipitación que acompaña la tormenta, desarrollan una lluvia algo más ácida que la habitual. Tampoco es bastante ácida, puesto que los relámpagos no llegan a contemplar suficiente volumen de aire, como para que la producción de los óxidos ácidos sea esencial.

de que esta compuesta la lluvia acida

CONTENIDO RELACIONADO