Grifos para Ahorrar Agua que SI funcionan

Grifos para ahorrar agua

Una gran parte del agua que gastamos se pierde por los grifos que usamos. El sistema que se comúnmente se instala en los hogares, permite mucho flujo de agua, además de la que se pierde mientras abrimos y cerramos la llave. Por ello, lo mejor que podemos hacer es usar grifos para ahorrar agua.

Cómo funcionan los grifos para el ahorro de agua

Pero. ¿Cómo son los grifos para ahorrar agua? Esos son llaves que cuentan con sistemas especiales que reducen el caudal o que permiten un cierre más rápido evitando el desperdicio de agua. Para saber cómo funcionan, debemos saber varios tipos de grifería que ahorra agua. Veamos algunos y entenderemos mejor.

Grifo temporizado

Este es un grifo que funciona con un tiempo preestablecido, después de presionar un botón, el mismo se cierra solo al cabo de unos segundos. Además de ser una opción higiénica, permite ahorrar agua ya que no se corre el riesgo de que quede abierto por descuido.

Grifo electrónico

En este caso, el grifo cuenta con un sensor que al percibir las manos debajo de este y se abrirá. Por otro lado, cuando deje de percibir la presencia de las manos se cerrará de manera automática. Al igual que en el caso anterior, el ahorro de agua se produce por evitar que el grifo quede abierto.

Grifo termostático

Este tipo de grifo consiste en una llave con dos mandos, uno para controlar la temperatura y otro para controlar el caudal. Así, mientras esperamos que el agua se caliente podemos colocar el caudal mínimo, lo cual ahorra el valioso líquido.

Comprar filtros grifos para ahorrar agua

Los siguientes son algunos ejemplos de productos que puedes colocar para ahorra agua en el hogar.

Grifo de lavabo temporizado Laurel

Este es un grifo ideal para establecimientos públicos, pero que también puedes usar en tu hogar para ahorrar agua. Fabricado en materiales resistentes que mantendrá su color plateado por mucho tiempo. El mismo dura unos segundos abiertos y se cierra de manera automática para que no se desperdicie el líquido.

DP Grifería GLTEMP Grifo de lavabo temporizado Laurel, Plateado
  • Grifo de lavabo temporizado, un agua
  • Ideal para establecimientos comerciales, ahorra agua
  • Pulsación suave
  • Cartucho cerámico

Grohe Bau Cosmopolitan E

Este grifo funciona por medio de un sensor que abre la tubería cuando percibe la presencia de las manos debajo de este, y los cierra en caso contrario. Esta fabricado en un material duradero, con un diseño elegante, lo cual lo hace ideal para lavados de lujo.

Grohe Bau Cosmopolitan E - Grifo de lavabo electrónico 1/2'' Tamaño M, con...
  • GROHE Zero aisla los conductos de agua internos, sin plomo y sin niquel.
  • GROHE EcoJoy con función de ahorro de agua para una reducción de tu consumo
  • Sistema de fácil instalación con instrucciones sencillas
  • Fácil de limpiar, gracias al recubrimiento cromado GROHE StarLight
  • Con sensor infrarrojo para comunicación bidireccional para configuración, monitorización y...

Estos son algunos de los grifos que puedes comprar para ahorrar agua en tu hogar. Así contribuirás a que tus hijos vivan en un lugar mejor.


CÓMO CAMBIAR EL GRIFO


Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO