TOP 10 Plantas que Requieren Mucha AGUA

Todas las plantas requieren agua para vivir, sin embargo, algunas lo necesitan más que otras. De hecho, muchas están adaptadas a zonas donde la humedad es mayor, mientras que otras de estas plantas necesitan riego continuo, de lo contrario simplemente no podrían vivir.

Así que si vives en un lugar donde el agua abunda, puedes darte el lujo de contar con una o varias de estas plantas. ¿Cuáles son algunas de ellas? Te invitamos a conocer en este artículo 10 plantas que requieren de mucha agua.

Plantas que requieren mucha agua

Alegría de Guinea

Puede tenerse dentro de la casa. Debe su nombre a su país de origen, Nueva guinea. Además de tener hermosas flores, también tiene hojas brillantes que la convierte en una excelente opción para decorar. Depende de una tierra húmeda para mantener su brillo.

Alegría de Guinea

Begonias

Estas plantas son muy utilizadas en la decoración debido a su belleza. Por lo general, se recomienda que se coloque en lugares altos mediante macetas, aunque no es obligatorio. Se recomienda que la tierra donde estén permita un rápido drenaje de agua, pues contribuye a su crecimiento. Existen más de mil tipos de esta planta.

Begonias

Poinsettias

Son muy usadas en la decoración en época de navidad, por lo que también se le conoce como flor de Pascua. No resisten el frío, así pues sería mejor tenerlas dentro de la casa.

Poinsettias

Violeta de Persia

Lo primero que debes saber es que no puede estar al alcance de los niños debido a que es venenosa. Pero es muy hermosa y por tanto, ideal para decorar. Debe regarse con sumo cuidado.

Violeta de Persia

Violetas africanas

Hay que tomar muy en cuenta dos cosas con relación a esta planta. Primero, debe regarse de abajo hacia arriba. En segundo lugar, dejar al menos dos días de por medio antes de regar otra vez. El color de las flores es variado, pueden ser azul, moradas o intermedio

Violetas africanas

Dalia

Es una planta que más de necesitar agua abundante, requiere que el terreno se mantenga húmedo sin ser un charco. Es considerada en México como la flor nacional

Dalia

Plátano abisinio

Se conoce como plátano falso por la sencilla razón de que se parece mucho a la de plátano común, pero su fruto no puede comerse. Se consigue en cantidades abundantes en Etiopía

Plátano abisinio

Sanchezia

Está en el género de las Acanthaceae. Tanto sus hojas como su flor resaltan por su belleza, de manera que son usadas para decoración. Su origen se atribuye a Ecuador y Perú.

Sanchezia

Helecho de otoño

Necesita que el suelo esté y se mantenga húmedo para poder sobrevivir. La belleza de sus hojas se usa para decoración. Se recomienda no exponerla directo al sol.

Helecho de otoño

Oreja de elefante

Es una planta de hoja muy grande que sirve para decoración. Se recomienda sembrarla cuando la primavera ya está terminando y que el suelo se mantenga mojado para un mejor crecimiento

Oreja de elefante

Como recomendación final, aunque es cierto que todas estas plantas requieren de mucha agua, es muy importante cuidar de las características diferentes en cada una de ellas. Así podrás brindarle el cuidado que necesita

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO