Porque Me Gusta La Lluvia

Diplomada en Psicología por la Universidad de las Américas Puebla (México). Máster en Investigación e Intervención Psicosocial por la Universitat Autònoma de Barcelona, con experiencia profesional en inclusión social y didáctica así como docencia en psicopedagogía. Por un lado puede ser por el hecho de que oír el sonido de la lluvia en la tranquilidad de nuestro hogar nos transmite una sensación de resguardo y protección. Por otra parte, puede ser por el hecho de que la intensidad y la variabilidad de los sonidos que causan tanto las gotas al caer como los truenos resultan en sí mismos agradables. En la pluvifobia tienen la posibilidad de preferirse estos sonidos a cualquier otro y la gente tienen la posibilidad de pasar varias horas en su escuchándolos.

porque me gusta la lluvia

No se trata de un término especializado, esto es, no se refiere a una categoría clínica formal; no obstante, se ha usado de manera ordinaria para detallar una serie de intereses y aficiones relacionadas con la lluvia. Por otro lado, hay muchas plantas que aprovechan cuando llovizna para liberar semillas y fragancias propios que pueden también comunicarlo. Otra hipótesis enseña que el fragancia de la lluvia estaría producido por las plantas y bacterias del suelo.

Los Olores Tienen Un Ingrediente Sensible: Revela Por Qué Razón Nos Gusta El Fragancia Que Deja La Lluvia

Ver llover en pleno campo es como ir en la mitad de un túnel de agua.

Según diversos estudios, se coincide en la iniciativa de que nos atrae el fragancia que deja la lluvia por el hecho de que lo asociamos a sensaciones positivas. Quizás sea uno de nuestros olores favoritos (un pequeño placer de la vida) por la sensación de calma, paz y armonía que nos deja cuando lo olemos. Comentando de fragancias, entre los pequeños bienestares de la mayoría de la gente es el olor que dejan las lluvias y las tormentas. Mairena Vázquez, sicóloga te explica de qué manera influyen los olores en nuestro cerebro y por qué razón nos atrae tanto el fragancia de la lluvia. Ya que precisamente no lo sabemos, por el hecho de que con “oler la lluvia” no hablamos al agua, sino más bien a olfatear las olores del suelo y tierra que pasan al aire merced al líquido elemento.

Comparte Esta Página

Seguro que varios en este preciso momento pensáis que no, que me equivoco, que cuando llueve les ponéis melancólicos y más tristes. El refrán de “después de la tormenta, siempre y en todo momento viene la calma” podemos aplicarlo en todos los sentidos. Una vez pasada la tormenta, nos sentimos más animados y mucho más relajados. El olfato perjudica en nuestras percepciones y nos influye de manera positiva . De manera errada, muchas personas asocian el fragancia de la lluvia al olor del ozono. Error, ya que este fragancia se llama “petricor” y proviene de una sustancia conocida como “geosmina”.

Puede ser placentero también mirarla desde una ventana. Por servirnos de un ejemplo, personas que se aceptan a sí mismas como pluvifilicas dicen gozar de ver las gotas de lluvia caer, o contarlas y buscar cuál es la que cae primero. En este sentido, mantenerse cerca de una ventana en tiempos de lluvia puede ser un elemento esencial para quien disfruta intensamente de esta.

Lejos De Protegerse De Ella, Muchas Personas Eligen Exponerse A La Lluvia Para Sentir Placer

Aunque se han realizado varios estudios y experimentos para intentar localizar al culpable de tal olor, hasta ahora solo podemos contentarnos con una sucesión de hipótesis que procuran explicar su procedencia. Planeta Poesía es un ciber espacio de interactividad poética donde el usuario puede difundir, leer y participar en foros de poemas. El usuario podrá participar en concursos por semana, donde los poemas publicados en la página se someterán a unas nominaciones por la parte del jurado. Mundo Poesía, proporciona un aprendizaje y una manera de comunicar el gusto y la dedicación por la poesía, cambiando desde sus formas métricas y hasta el verso libre.

porque me gusta la lluvia

La prueba es que se han desarrollado bacterias de este género en el laboratorio y el fragancia que desarrollan es del género de fragancia que olemos en los días de lluvia. Ver llover es una experiencia agradable cuando se tiene la seguridad que nada de nuestras pertenencias se están mojando. Aparentemente el olor que deja la lluvia nos transporta al pasado. Según los antropólogos, nuestros antepasados festejaban los días lluviosos pues les garantizaba su supervivencia y de ahí que nos divertimos tanto con ese fragancia. El bulbo olfatorio manda la información al sistema límbico.

Me Agrada La Lluvia

Cuando olemos algo que resulta de nuestro gusto, nuestro cuerpo se encarga de liberar endorfinas. En este sentido, el disfrute particular y también intenso por la lluvia no representa en sí mismo una amenaza ni requiere un tratamiento. ¿Esto significa que la pluviofilia no puede causar malestar? La pluviofilia , puede acompañarse de experiencias de malestar diagnosticables o no diagnosticables. Incluso puede acompañarse de poca elasticidad, incomodidad o estado anímico decaído frente situaciones donde el tiempo resulte más incómodo .

Se trata de una bacteria de tipo filamentoso que medra en el suelo en condiciones muy secas y cálidas. Su reproducción, fundamentada en esporas, se ve favorecida cuando la humedad del suelo se incrementa por los efectos de las lluvias y después de un intérvalo de tiempo de sequedad. Las esporas olorosas son liberadas y nuestro sentido del olfato las siente.

porque me gusta la lluvia

CONTENIDO RELACIONADO