Proyectos para ahorrar agua Mundialmente Conocidos

Vivimos en un mundo donde cada vez hay más escasez de agua. La contaminación, la deforestación o simplemente la avaricia de las personas hacen poco accesible le agua potable. De allí que distintas organizaciones cuenten con proyectos para ahorrar y distribuir agua a los más necesitados.

Proyectos para ahorrar agua

Charity: Wáter

Esta es una Ong que se encarga de llevar agua limpia a la comunidad donde es más difícil conseguirla. Consiste en una organización sin fines de lucro que se encarga de suplir la necesidad de comunidades de África que necesitan el líquido vital. Sus viajes se encuentran bien documentados y los publican en su página web.

Puedes conocerlo aquí: https://www.charitywater.org/

Global Water Challenge

Esta organización se encarga de conectar a distintas organizaciones del sector para el cuidado del agua. Procuran crear proyectos de saneamiento e higiene de los reservorios de agua potable a lo largo del mundo. El mismo se encarga de educar a las personas para que creen proyectos sostenibles de ahorro de agua.

Sitio web del proyecto: http://www.globalwaterchallenge.org/

Clean Water Fund

Está en funcionamiento desde 1974 y se encarga de promover la defensa del agua. Para lograrlo, se enfoca en programas que promueven el ahorro del agua en el hogar, en la comunidad y en el trabajo. Además, ha ayudado a crear, promover y defender las principales leyes para la proyección del agua en los estados unidos.

Website: https://www.cleanwaterfund.org/

Stockholm International Water Institute

Desde 1991 el instituto de agua de Estocolmo, se encarga de promover la conservación del agua. El mismo realiza investigaciones que contribuyen a la conservación del líquido, además de ofrecer asesorías y ayuda a otras instituciones para que logren promover el mismo fin. Por otro lado, organiza cada año la semana del agua de Estocolmo, en ella se ofrecen premios a las organizaciones de saneamiento de agua más desatacadas.

Sitio: https://www.siwi.org/

Global Water Leaders

Esta organización busca crear un cambio en la manera como se gestiona el agua por parte de las grandes empresas. Para lograrlo, la organización trabaja con las grandes empresas de agua en el mundo, principalmente con sus Ceos de estas. Con ella se logra que las empresas tomen en cuenta la perspectiva global a la hora de tomar decisiones con la gestión del agua.

Web: http://www.globalwaterleaders.org/

ONU- Agua

Se encarga de gestionar toda las acciones de la ONU para el ahorro y conservación del agua. La misma agrupa los esfuerzos de otras organizaciones para brindarles el mayor apoyo posible, a fin de lograr los mejores resultados. Con esta organización queda demostrado que el problema del agua es una preocupación de todos.

Página: https://www.un.org/es/sections/issues-depth/water/index.html

Estos son solo algunos de los proyectos que se han desarrollado a nivel mundial para la conservación de agua. Todos podemos participar en estas iniciativas si usamos el líquido vital de manera responsable.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO