Smart Water ¿En qué consiste este sistema para ahorrar agua?

Smart Water es un dispositivo creado por dos valencianos, Rafael Rodrigo y Francisco Pelegero, quienes observaron el malgasto de agua que se hace cuando abrimos el grifo y tenemos que esperar a que salga el agua caliente

Este Sistema tiene como objetivo el uso adecuado y eficiente del agua, así como de fomentar hábitos de ahorro de agua en las ciudades, tanto en urbanismos como a nivel industrial. Este es un artículo muy sencillo de usar y aquí te mostraremos todo lo que debes saber sobre Smart Water.

sistema para ahorrar agua

¿Cuál es el mecanismo de uso del Smart Water?

mecanismo de uso del Smart Water

Todos pueden utilizar Smart Water, puesto que es un dispositivo es muy fácil de usar. Si deseas agua caliente solo debes accionar un pulsador instalado junto al grifo y automáticamente este se ilumina de color azul, momento en el que el agua, que antes se iría por el desagüe, se canaliza a un depósito donde queda guardada.

Luego de que el calentador haya hecho por fin su trabajo, la luz del botón pasa a ser roja, lo cual indica que el agua caliente está lista para ser usada. De esta manera, cuando se abre el grifo, el líquido sale a la temperatura idónea, mientras que el agua fría queda almacenada para usarla para otros fines, como, por ejemplo: en el lavavajillas, lavadora o en el inodoro.

¿Cuáles son los beneficios del Smart Water?

Con la simple instalación del Smart Water, se ha demostrado su capacidad para ahorrar el 40 % del agua que antes se empleaba en cualquier construcción. Además, se produce un ahorro en el consumo energético que puede alcanzar un valor en torno al 33.8%. Al mismo tiempo, reduce las emisiones de CO₂ hasta un 34,8%.

Lo que diferencia al Smart Water de otros dispositivos desarrollados con el mismo fin, es que el invento de los valencianos no va acoplado al sistema eléctrico de la casa, sino que funciona con cuatro pilas doble A, que duran dos años.

Esto ahorra dinero al consumidor, que no tiene que pagar más por la factura de la luz, pero al mismo tiempo también implica la reducción del 30 % de las emisiones de dióxido de carbono, ayudando de cierta manera a la conservación del medio ambiente.

¿En qué lugares se puede usar el Smart Water?

lugares se puede usar el Smart Water

Este equipo es totalmente silencioso, cumple los reglamentos de la construcción y de instalaciones de agua caliente y puede ser instalado en el hogar, como en otros edificios donde existe un alto consumo de agua caliente, como pueden ser peluquerías, hoteles, gimnasios, entre otras instalaciones.

Este dispositivo se usa simplemente pulsando un botón y es posible disponer de agua caliente en cualquier punto sin desperdiciar una sola gota. Esto significaría un gran ahorro para muchas edificaciones, donde el uso del agua tenga sea de alto consumo.

¿Por qué comprar un Smart Water?

comprar un Smart Water

La introducción de sistemas inteligentes para el control del agua se hace aún más necesaria cuando hay un alto nivel de desperdicio de agua. Al año se pierde más de un 40% de este preciado recurso por culpa de las filtraciones y muchos problemas más que afectan la conservación de este recurso natural.

El Smart Water permitirá combinar las virtudes de las nuevas tecnologías con sistema de ahorro de agua, para ayudar a países que estén en crisis de sequía. Además, no solo es el coste del agua que ahorras sino de todo el ciclo de tratamiento, transporte, almacenamiento, luz energética y muchos beneficios más, los cuales obtendrás solo con comprar este dispositivo.

En pocas palabras, el Smart Water permite la salida del agua caliente del grifo solo cuando el agua esté preparada a la temperatura requerida. El volumen de agua corriendo hacia el desagüe del lavado, es el que se ahorra, es decir, el que se produce cuando abrimos el grifo del agua caliente y ponemos la mano hasta que tenemos la temperatura deseada para luego usarla.

Cada grano de arena que se aporte para ahorrar el agua, es una gran ayuda para el planeta y para el ser humano. Eso fue en lo que pensaron los inventores del dispositivo de Smart Water, solo querían una manera de ahorrar tanto económica como ecológicamente.

Muchos países sufren grandes crisis de sequías, estás temporadas son difíciles de sobrellevar. Por eso, cada año aparecen nuevos artículos que ayudan en la lucha para la conservación de los elementos vitales para la humanidad.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO