Tecnologías para Ahorrar Agua más novedosas

Muchas personas dedican tiempo recursos y energías a crear nuevas tecnologías de ahorro de agua. Esas permiten una mejor utilización de este recurso, los cuales si los usáramos un poco más, podríamos conseguir buenos resultado. Queremos mostrarte algunos de los inventos más novedosos a ese respecto.

Tecnologías para ahorrar agua

Tecnología de ahorro de agua en la ducha Hydrao

Este es un aparato de ahorro de agua inventado en Francia que usa un juego de luces para indicarnos la cantidad de agua que se ha gastado. El mismo usa una luz verde cuando aún estas dentro del límite, cambia a ámbar cuando ya estas comenzando a exceder y finalmente rojo cuando has gastado mucha agua. Así puedes estar al tanto de cuánta agua has estado gastando, lo que te permitirá tomar conciencia.

Además, posee una App que te permite contabilizar el nivel de agua que has gastado en un periodo de tiempo determinado.

Sistema de re-utilización de agua Ness

El llamado “Sistema Ness” trata de un sistema que permite la reutilización del agua que se deja correr cuando se espera que el agua se caliente. De esta manera, se evita que el agua se derroche mientras esperamos. El mismo fue diseñado por mentes españolas, lo que la hace más apetecible para usarla.

Tecnología de ahorro de agua en el grifo (Noozle)

Se trata de una boquilla que se enrosca en el grifo. Cuando el agua pasa por ella, se crea una especie de niebla, lo que hace que el agua salga en finas gotas y muy difusa. De esta manera, se consigue un ahorro de agua de gran cantidad. Podremos decir que es la combinación entre un reductor de flujo con un airador. Además, puedes tener la confianza que cuenta con el aval de la tecnología sueca.

Sistema para ahorrar agua en el baño Washlet

Este es un Washlet, ¿no sabes qué es? Esta palabra surge de la combinación de lavarse las manos (wash) y de la cisterna del WC (toi-let). Así que básicamente se refiere a un lavado que se coloca sobre la cisterna del WC. El agua que se usa para lavarse las manos se filtra y se usa para llenar la cisterna. De manera que logras ahorrar una gran cantidad de líquido. Aunque este invento es más común de lo que te imaginas, la marca Roca es de origen español.

Estas tecnologías para ahorrar agua son una muestra de que las personas se sienten preocupadas por el gasto de este recurso. La imaginación no se detiene y siguen buscando la manera que hacer del mundo un lugar más habitable para todos nosotros.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO