TOP 5 Mejores Aplicaciones para Ahorrar Agua

El agua es un recurso valioso para el mundo, cada día instituciones, empresas y científicos crean dispositivos o aplicaciones para ayudar a disminuir el uso inadecuado de los recursos naturales como el agua y así ayudar al medio ambiente.

En este sentido, los dispositivos móviles son de gran utilidad para nosotros hoy en día. Estamos conectados a ellos todo el tiempo, es por eso que estas Apps nos hacen la vida más fácil. Además de beneficiar nuestros bolsillos al ayudarnos a ahorrar agua y a su vez, dinero. Aquí te enseñaremos las mejores aplicaciones para ahorrar agua.

Mejores Aplicaciones para Ahorrar Agua

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ahorrar agua?

Estas aplicaciones están diseñadas para ayudar a cuidar el medio ambiente. El crecimiento de la tecnología ofrece un apoyo a la sociedad en la conservación de un elemento vital para nuestras vidas, como es el agua. A continuación, te mostraremos las 5 mejores aplicaciones para ahorrar agua:

E-Water Footprint

Es una aplicación diseñada con el fin de equilibrar el uso del agua, su función es promover el manejo de agua dulce en el mundo. Esta aplicación te informa la cantidad de agua que empleas en las tareas hogareñas como regar las plantas, lavar, cepillarte, bañarte, entre otras actividades.

Puedes descargar la App dando clic en los siguientes links:

Water Footprint

La e-Shower de Hamwells

Es un sistema con audio incorporado, que se puede conectar al móvil o la Tablet para informar sobre el uso del agua. Además, cuenta con un sistema único de reciclado de agua mediante el cual toda el agua que se utiliza en aquellas duchas rápidas donde no usas jabón en gel, es filtrada y devuelta al sistema.

También incluye un sistema que cuenta con un sensor que mide la temperatura del agua desde el momento en el que se abre el grifo, si esta se encuentra fría es devuelta por Aqua Return a la tubería de agua fría. Cuando el agua se calienta, el dispositivo emite un sonido de alerta y automáticamente sale por el grifo.

Este sistema no está disponible en las plataformas de aplicaciones ya que es un producto privado, y la instalación de su aplicación viene con el instructivo del producto.

e-Shower de Hamwells

Showr

Es una aplicación que limita el tiempo preciso que duras en ducharte. Te permite escuchar una canción o lista que desees, y transcurrido los 5 minutos la música terminara abruptamente comenzando a reproducir mensajes sobre el impacto del malgasto del agua en un intento de concientizarnos sobre la importancia del consumo del agua.

También incluye un mensaje que te indica el paso de cada minuto para que te vayas dando prisa en aplicar el champú o el jabón. Así ahorrarás más agua y ayudarás al medio ambiente.

Puedes descargar la aplicación para Android directamente en play store.

Duchapp

Es una de las aplicaciones diseñadas para hacer un uso más responsable del agua. Esta aplicación establece una duración de 3 minutos como tiempo razonable para ducharte, este periodo de tres minutos debe servirte para lavarte el cabello y enjabonarte antes que suene la alarma que te indica que es hora de salir de la ducha.

Esta aplicación está disponible solamente para iPhone, puedes descargarla aquí: Duchapp

Duchapp

Water1der

Es una aplicación que te enseña cómo funciona los sistemas de irrigación, aguas subterráneas, el ciclo del agua y muchos temas más. Toda esta información la aprenderás a través de un contenido multimedia que te resultara muy entretenido.

Puedes descargar la App dando clic en los siguientes links:

¿Qué beneficios ofrecen las aplicaciones para ahorrar agua?

beneficios aplicaciones ahorrar agua

Los diseños de estas aplicaciones aportan un impacto positivo para la conservación del agua y disminuir su mal uso en todas las actividades domésticas realizadas por el ser humano. Algunos de los beneficios que podrás obtener de estas aplicaciones son:

  • Ayudar al medio ambiente, cuidando un líquido tan vital como es el agua, para animales, plantas y el ser humano.
  • Disminuye en un 40% o más el desperdicio de agua en cada hogar.
  • Te ofrece un ahorro económico al usar la cantidad de agua necesaria, sin desperdiciar una sola gota.
  • Contribuye a los países que sufren temporadas de sequías, ya que con estas aplicaciones tienes una herramienta que ayudará a disminuir el malgasto del agua dulce.

Consejos para ahorrar el agua

Aparte de estas aplicaciones también puedes emplear otras maneras para ahorrar el uso del agua en tus tareas realizadas diariamente. A continuación, te enseñaremos algunos consejos para ahorrar agua:

  1. Al cepillarte los dientes recuerda cerrar el grifo mientras te cepilles, y solo abrirlo para enjuagarte la boca. También puedes utilizar un vaso para enjuagarte y luego aclarar el cepillo.
  2. En la ducha cierra el grifo mientras te enjabonas, y ahorraras grandes cantidades de agua.
  3. Revisar las instalaciones de agua para evitar algún goteo y así disminuir el desperdicio de agua.
  4. A veces, es más recomendable ducharse en vez de bañarse, ya que una ducha puede ser rápida y sin malgastar mucha agua.
  5. Si no tienes un dispositivo que ayude en el calentamiento del agua sin derramar una gota, puedes usar una cubeta para recoger esa agua que sale mientras esperas que se caliente. Está agua puedes usarla para regar las plantas u otras actividades.
  6. Si tienes piscina en casa no es necesario que la vacíes y llenes todos los años. Si la cubres durante los meses de invierno y conectas la depuración cada 10 días podrás mantener el agua durante varios años.
  7. Si deseas regar las plantas evita usar mucha agua y hacerlo en horas del anochecer o el amanecer.
  8. Puedes utilizar sistemas de riego automático para planificar el tiempo de activación.
  9. Para lavar verduras o frutas puedes utilizar un bol con agua.
  10. Si tienes mascotas aprovecha los lugares donde se necesite riego y báñalos ahí.

¿Sabes cuánta agua se desperdicia en las tareas diarias del hogar?

ahorrar agua tareas diarias

El hogar es el lugar donde más agua se desperdicia, cada una de las actividades diarias como bañarse, cepillarse, lavar, regar las plantas, y muchas otras cosas más consumen un alto nivel de agua que afecta al planeta.

¡Cada tarea doméstica necesita entre unos 100 litros de agua o más!

Si empezamos a consumir mucha agua sin necesidad, esto afectará de manera negativa al mundo. Algunas de las tareas más comunes donde se desperdicia mucha agua es en la ducha, mientras esperamos que el agua se caliente se desecha unos 50 a 100 litros de agua.

Otras actividades que consumen bastante agua es el lavavajillas que usa entre uno 70 litros de agua, o la lavadora donde algunos modelos necesitan 20 litros de agua o más.

Lo que debemos tomar en cuenta es lo vital que es el agua para los habitantes de la tierra, por eso tenemos que cuidar la manera en que usamos el agua y buscar herramientas como las aplicaciones para que nos ayuden a cumplir con esta tarea.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO