Como Calentar El Agua De La Piscina

Hay bombas de calor para calentar el agua de piscina de todo tipo de tamaño, introduciendo aquellas de mayores dimensiones. En función de la capacidad variará el precio, que puede ir desde unos 500 euros a más de 7.000 euros. Se ponen y quitan muy de manera fácil, especialmente si se hace con enrolladores, unos sencillos artilugios diseñados a fin de que logres extender, enrollar y guardar los cobertores de verano sin esfuerzo. Comunmente están fabricados con concretes de aluminio y a ellos se acopla la manta, donde se enrolla de forma sencilla con una manivela. Hay enrolladores concretos para tamaños de manta y para mantas de piscinas altas o enrasadas al suelo. Para seleccionar tu cobertor, fíjate en el espesor de la película de polietileno, cuanto mucho más grosor más calidad.

como calentar el agua de la piscina

Están indicados para piscinas altas, que captan mejor y más de manera directa la luz del sol. Imagina la satisfacción de poder tranquilizarte en tu piscina privada en pleno invierno con agua ardiente. O sacarle mayor rédito a tus instalaciones y a tu piscina ofreciendo su servicio a tus clientes asimismo durante los meses mucho más fríos del año. Y entre éstos resaltan 2, los calentadores eléctricos y los calentadores de gas.

Calentadores Eléctricos Para Piscinas Y Diviértete Con Ella Durante Todo El Año

En la actualidad son los sistemas más respetuosos con el medio ambiente y su cuidado es muy pequeño. No obstante, debemos tomar en consideración de que les tiene que ofrecer el sol de manera directa y que necesitaremos de un enorme espacio cerca de nuestra piscina para disponer los paneles. En apenas unas horas que mantengas la piscina cubierta en las horas de sol comprobarás con la temperatura del agua se ha aumentado varios grados hasta el punto de llevar a cabo de lograr que sumergirte en el agua sea satisfactorio. Están disponibles en distintas potencias en función de su velocidad para aumentar la temperatura del agua. La gama normal se ubica entre 3 y 18 kW, más allá de que se tienen la posibilidad de encontrar de 45 kW e inclusive a 120 kW, según Mano mano.

En el artículo te damos las claves para calentar y sostener el agua de la piscina a lo largo de todo el año. Exactamente la misma el intercambiador térmico y el calentador eléctrico, la bomba de calortendrá unas dimensiones apropiadas para el volumen de agua que tiene dentro el vaso de la piscina, tal como unos coeficientes adaptados a la región donde se instala. La primera cosa que tienes que saber sobre el calentamiento de tu piscina, es que precisas alguna herramienta que le proporcione calor, es decir, un calentador para la piscina. Hay diversos métodos para efectuar este proceso, ciertos más económicos, como la energía solar, lona de burbujas o una cubierta para la piscina. El calentador del sol de piscina de Leroy Merlin es capaz de calentar hasta 10 m3 de agua de manera similar a eso que da el producto de Carrefour.

Productos

Para utilizar la piscina todo el año, la opción mejor es la bomba de calor si bien a la larga su consumo resulta bastante elevado. Los calentadores solares son la mejor opción para pequeñas piscinas elevadas; los eléctricos, para piscinas de hasta 50 m3; y las bombas de calor, para piscinas de 15 hasta 200 m3. Una de las opciones mucho más fiables para calentar el agua de la piscina es el calentador eléctrico, que es una red de filtrado que se posiciona entre las boquillas de expulsión y la bomba de agua. Si durante el verano el agua de tu piscina se enfría mucho más de lo debido, es posible que quieras instalar una manta térmica o cobertor de verano, cuya función es sostener y subir la temperatura del agua a lo largo del día y, durante la noche, reducir su enfriamiento.

como calentar el agua de la piscina

Si tienes una piscina para disfrutar del verano, pero vives en el centro o norte de España y el agua está mucho más que fresquita, relajado porque hay solución eficiente y baratísima. El único requisito para disponer la alfombra solar de INTEX es contar con una depuradora de arena de hasta ⅓ CV o con un cartucho de gasta 7570 litros/hora de caudal. Ahora bien, nosotros desde INTEX, vamos a contarte cuáles son las más utilizadas opciones para calentar tú piscina. Es importante tener en cuenta el tipo de piscina que tienes en el momento de escoger la bomba que mejor se amolda a ella. Esto se origina por que son fáciles de disponer, su precio es competitivo y tienen un bajo consumo de energía. Puesto que los productos químicos y el sol la estropean haciéndola inservible de un año para otro.

Cubierta De Piscina: Aprovechando El Efecto Invernadero

El intercambiador térmico deja un aumento veloz de la temperatura merced a un trueque de calorías entre un circuito y otro, y sus dimensiones dependen asimismo delvolumen de agua de la piscina. Una cubierta para piscina, debido al efecto invernadero que genera, calienta el agua del vaso y sostiene una temperatura mucho más elevada que en el exterior. Por este motivo lo podemos considerar un producto «calentador solar»; en función de su altura, la cubierta permite el baño los días ventosos y reduce sensiblemente el enfriamiento del agua de la piscina. El cobertor solar, también llamadolona de burbujasomanta solar, permite aumentar la temperatura del agua de tu piscina en ciertos grados. Práctico y económico, el cobertor solar no puede ser empleado durante el baño ya que cubre el vaso de la piscina. La lona solar también cubre la piscina y al llevarlo a cabo disminuye además la evaporación del agua, lo que disminuye el suministro de agua fría para mantener el nivel perfecto.

como calentar el agua de la piscina

Además de esto, en muchos casos, también va a ser preciso la utilización de sistemas de calentamiento, pero no de la piscina, sino del habitáculo donde se halle la piscina, pero eso ya es o tro tema a tratar en otra entrada. Si tu piscina está cubierta y vives en una zona con un tiempo desfavorable, calentar la piscina te dejará nadar en primavera, otoño o para los menos prudentes y / o mejor equipados, en invierno… Los recolectores solares son muy económicos, de fácil instalación y muy útiles, si bien solo es recomendable que se utilice en lugares radiantes, y con extenso espacio para la conexión de los colectores solares. Reducirás la bajada de temperatura del agua durante la noche cuando las temperaturas descienden. Incluso adelantar los primeros baños a la primavera o alargarlos más allá del verano.

Información Piscinas

Dependiendo del tipo de piscina, puedes decantarse por unacúpula solar, que hace un efecto invernadero sobre unas tuberías por las que discurre el agua del circuito de filtrado. Cada cúpula es con la capacidad de calentarhasta 10 m3 de aguay es singularmente útil en piscinas de superficie. Determinados sistemas de calentamiento consumen grandes cantidades de energía (calentadores eléctricos) al paso que otros son mucho más económicos en un largo plazo, aunque mucho más caros en el momento de su adquisición . Los calentadores de gas en piscinas prácticamente funcionan igual que un calentador eléctrico pero sí que es verdad que son algo más caros aunque proponen un coste de utilización inferior a las calderas eléctricas.

Todo tendrá dependencia de las pretensiones que tengas, de tu localización geográfica, de tu instalación eléctrica o de tu presupuesto. El intercambiador térmico, o de calor, es simple de instalar, y bastante económico, puesto que utiliza la caldera de tu casa, o exactamente la misma bomba de calor. La lona de burbujas, o manta solar, son los cobertores solares que cubren el vaso de la piscina y permite que la temperatura del agua aumente un par de grados con los rayos solares.

CONTENIDO RELACIONADO