Como Conducir Con Lluvia En Moto

El casco integral debe utilizarse siempre y en todo momento como norma general, pero bajo la lluvia resguarda mucho más del agua que otro de tipo jet. Para eludir que la gorra se empañe, es conveniente utilizar gadgets como el Pinlock u otros sistemas para beneficiar la visibilidad. Exactamente la misma sucede el efecto aquaplanning en los coches, al desplazarse en moto sucede lo mismo. Por este motivo, si no queda más antídoto que coger la moto para ir a trabajar o algún otro ubicación, resulta conveniente evitar pasar por encima de los charcos.

como conducir con lluvia en moto

Rodar en mojado no tiende a ser una alternativa, sino que fuerzan las circunstancias. Pero si tú y tu motocicleta estáis preparados, no tiene por qué razón representar un inconveniente. Aquí, algunos consejos claves para viajar seguro en motocicleta los días de lluvia. Los monos de una parte son algo más incómodos para poner y eliminar de forma rápida, pero garantizan una menor permeabilidad del agua. La talla deberá ser algo mucho más grande para de este modo poder ponérnoslos encima de la ropa de vestir. Nunca llueve a gusto de todos… Siendo sinceros, tenemos que reconocer que España no es de los peores países que hay para circular en scooter todo el año, y si no, que se lo pregunten a los norteños o a los ingleses.

¿es Peligrosa La Conducción De Una Motocicleta?

En el momento en que ha llovido bastante nuestro agua se transporta la porquería y es menos peligroso. La propuesta es concentración, antelación y suavidad en todas las situaciones. Llegado un punto, se puede gozar en la consciencia de estar realizando las cosas bien. Ojo asimismo con el vaho de los retrovisores, al ingresar en un túnel en muy simple que se empañen muy, muy rápido. El último consejo, y no por ello el menos esencial, es que tengamos siempre y en todo momento próximo la motocicleta. Ahora hemos visto la relevancia de tener unas buenas pinzas de freno con un buen mordiente al igual que los discos de freno.

como conducir con lluvia en moto

Garantizamos una sucesión de consejos para aquellos que no tienen más remedio que emplear la moto cuando llovizna y de esta manera poder llegar sanos y salvos a casa. Si hay algo que disfrutamos los moteros es una buena zona de curvas, en este momento, en el momento en que la calzada está mojada o está lloviendo, la situación cambia radicalmente. Las curvas con lluvia pueden suponer un aspecto de peligro, ya que pueden enseñar zonas donde la adherencia baje de manera brusca. Adaptaremos la velocidad al tipo de curva, de esta manera podremos contestar a cualquier eventualidad que pudiéramos sufrir.

Circular A La Protectora

La motocicleta es un medio de transporte sumamente práctico para desplazarse por ciudad, no solo por la facilidad para efectuar adelantamientos, sino asimismo para encontrar estacionamiento. Por este motivo, quienes han probado a conducir una moto es muy posible que no deseen renunciar a ella. Y, si me aceptas otro consejo, mira que la suela de tus botas moteras esté en estupendas condiciones.

Lo que impide esta situación son el conglomerado de piedras y extractos de otros materiales que lo acompañan. Con el paso del tiempo se van puliendo, se forma un asfalto compacto que ni drena el agua ni proporciona ningún tipo de ayuda a la tracción. Si de forma prácticamente obsesiva me agrada que los neumáticos de mi moto estén en buenas condiciones, en el momento en que debo conducir en motocicleta bajo lluvia, aún mucho más. El factor de agarre disminuye con agua en la carretera y si los neumáticos de tu moto no están en estupendas condiciones, esta situación, empeora. Deben de enseñar un dibujo acertado en todas las ubicaciones, sin desgastes desmesurados, tanto en la zona central como en los flancos u hombros.

Acelerar o frenar de forma más despacio a lo que lo harías en seco. Y, a ser viable, asimismo reflectante para hacerte más visible, ya que en días de lluvia la visibilidad se disminuye para todos, no sólo para ti. Si la cosa se complica y debemos conducir nuestra moto en invierno, te aconsejamos que leas este producto.

como conducir con lluvia en moto

En un caso así, el agua reblandece la suciedad del suelo creando una cubierta grasienta muy resbaladiza que puede poner en apuros a cualquier piloto. En días de lluvia intensa, los charcos pueden mojar en exceso los discos de freno y conformar una cubierta líquida entre el disco y la pastilla, que actúa como lubricante. Frente a una frenada imprevisible, la capacidad de frenado se verá achicada notablemente. Además, las manetas tienen mucho más paseo y el tacto es muy esponjoso. Accionar reiteradamente sobre ellas a modo de bombeador contribuye a que cojan nuevamente el tacto inicial.

Cuando conducimos con lluvia o zonas de charcos, debemos utilizar más el freno trasero que el delantero en tanto que si frenamos solo con el segundo es más fácil que la rueda se bloquee y tengamos la posibilidad irnos al suelo. En todo caso, debemos accionarlo con suavidad, no bruscamente. En el primer caso, la tecnología nos ayudará a frenar mejor y nos ayudará a eludir que las ruedas se queden fijas y deslicen sin control. Los que vivimos en zonas donde la lluvia es frecuente, como es mi caso, o usamos la motocicleta todos los días, como es mi caso, sabemos que nunca debes de perder de vista la carretera bajo ninguna situación. En el momento en que la temperatura baja y la lluvia hace acto de presencia, la visera del casco se empaña, con lo que empiezan los problemas.

Si no acostumbras a usar el freno trasero, este es el instante de coger costumbre. Lo idóneo en estos casos es tocar el trasero primero para contener y después el delantero para detener. Confiar todo el esfuerzo en la pinza delantera es un tanto riesgoso, pues se te puede ir la parte delantera al bloquear de manera fácil. Por otra parte, intenta no frenar en medio de una curva, hazlo antes. El más destacable truco para esto es anticiparte al giro y reducir la agilidad para no tener que frenar, ni cambiar la dirección en el momento en que ya estás en curva.

CONTENIDO RELACIONADO